Mastering Audio
El mastering se sitúa a medio camino entre el arte y la ciencia. Durante este proceso, se ecualiza, comprime y realza todo el contenido armónico para lograr un balance perfecto. Es el último paso antes de presentar tu música al mundo, ya sea en formato CD, vinilo o en plataformas de streaming digital.
Con más de 15 años de experiencia en el mundo del mastering, en SchullerSound estamos preparados para llevar tu música a otro nivel y que pueda ser disfrutada con la mejor calidad de audio posible.
A continuación, algunos de los servicios que ofrecemos:
- Mastering Digital (servicios de streaming), CD y Vinilo: Durante el proceso de mastering, nos dedicamos a optimizar los niveles, llevar a cabo una escucha crítica y analizar tu música para localizar cualquier impureza, ruido o problema indeseado en el audio, y resolverlo utilizando herramientas de edición digital avanzadas. En la siguiente etapa, aplicamos un enfoque creativo, utilizando técnicas como el control de dinámica avanzado, la corrección del rango frecuencial, el trabajo con la apertura estéreo, el procesamiento M/S (Mid/Side), la excitación de armónicos, la limitación del programa entre otros procesos.
Además, dependiendo del servicio de mastering que necesites, podemos crear el DDP para la fabricación de CDs. En el DDP, insertamos el CD text que contiene códigos ISRC, UPC/EAN (código de barras). Nuestro estudio está certificado por iTunes/Apple Music, así como por Dolby España, lo que nos permite trabajar con estos formatos de manera óptima.En cuanto al mastering para vinilo, nos especializamos en cuidar meticulosamente todas las peculiaridades de este formato. Esto asegura que, al enviarlo a la planta de fabricación de vinilos, no se presenten problemas técnicos.
- Mastering con Stems: En este caso, el cliente envía stems o subgrupos de cada grupo de instrumentos, como por ejemplo: batería, bajo, guitarras, teclados, voces, etc. Es crucial que al reproducir los stems con todos los faders a 0 dB en el mezclador, el sonido sea idéntico al de la mezcla original. Esta práctica permite al ingeniero de mastering procesar con mayor precisión y, al mismo tiempo, tener un acceso más amplio para corregir cualquier problema de manera individual en cada elemento sonoro.
- Restauración de audio: Durante el proceso de producción musical, grabación y mezcla, es común que se capturen ruidos no deseados, como los producidos por el movimiento de las partituras, atriles, o simplemente por las llaves de un instrumento de viento o las cuerdas de una guitarra que vibran con demasiada intensidad. Además, los cantantes a veces respiran más fuerte de lo deseado o producen algunas consonantes con más intensidad que otras. Incluso puede haber ruidos del exterior si grabamos en un espacio que no esté totalmente insonorizado.
Para abordar estas situaciones, ofrecemos servicios de restauración de audio, un proceso en el que contamos con una amplia experiencia y podemos garantizar resultados extraordinarios.
¡Potencia tu sonido con nuestra experiencia en mezcla musical!
¡Completa el formulario y lleva tu música al siguiente nivel hoy mismo!